Peregrine Honig – Twin Fawns

Peregrine Honig es una artista que compró a un embalsamador estos dos fetos gemelos de ciervo. Si van a su página web podrán leer que dicho embalsamador encontró una mamá ciervo embarazada y muerta junto a la carretera. En su interior estaban estos dos fetos casi completos, y así decidió embalsamarlos.

La imagen es increíble, casi caricaturesca en su ternura. Pero no pongo en duda la fuerza de la imagen, sino el papel del artista. Creo que si su función artística fue comprar los fetos, entonces debería de exponer también el ticket de compra o algo parecido. De ese modo la obra obtendría todo un significado distinto. Sin embargo, al forzarnos a concentrarnos en lo tierno e increíble de la imagen, el papel del artista queda anulado. O bien, quizá el embalsamador fue el verdadero artista. ¿Ustedes qué piensan?

Por cierto, una amiga me comentó que Peregrine Honig participó en un reality show de artistas llamado Work of Art, lo cual me parece absurdo e intrigante. Ahí pude ver que el resto de su obra es completamente distinto, lo cual me hace pensar que obtener Twin Fawns fue un golpe de buena suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s