Martes de Artes: JR

Sí, es un nombre raro para un artista; más bien parece el nombre de un rapero de los años ochenta. JR es un artista parisino que empezó graffiteando las calles y techos de París. Un día se encuentra una cámara de fotos en el metro y empieza a tomar fotos de sus amigos pintando en las calles, y decide pegarlas a las paredes. A partir de ahí su arte lo lleva por todo el mundo, tomando retratos de la gente y pegándolos en sus barrios. Los retratos de JR tienen un mensaje profundamente social pero sin resultar pesado.

Les dejo un video suyo que explica mejor su obra. Al inicio parece un artista petulante, pero les aseguro que los conquistará. Pueden ponerle subtítulos al video con los botones de abajo.

8 Millimetres : Women Are Heroes, Kibera Slum - Kenya. Enero 2009

28 Millimetres : Face2Face en acción en el muro de seguridad de Jerusalén. Marzo 2007.

28 Millimeters : Women are Heroes, Monrovia (Liberia). Otis, en frente de su retrato pegado en la pared del Hospital Highland.

28 Millimeters : Women Are Heroes. Acción en Jaipur, India. Marzo 2009. El artista pegó papeles aparentemente blancos pintados solamente con adhesivo transparente, de modo que el polvo de la calle "dibujara" sobre él.

JR también tiene un proyecto interesante llamado InsideOut, donde todos pueden participar y pegar retratos en ciudades distintas del mundo. ¡Dénse una vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s